www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Relax, a punto del cierre

La escuadra ciclista en la que han militado cuatro abulenses presenta una situación angustiosa

fiogf49gjkf0d

 

El diario deportivo zaragozano Equipo, en una información firmada por Alejandro Herce, pone de manifiesto la difícil situación en la que se encuentra el grupo deportivo aragonés ciclista encabezado por la firma Relax. Con un llamativo titular de “El Relax pide agua”, la noticia hace referencia a la angustiosa realidad que supone la marcha del copatrocinador Gam, quedando sin dinero para presentar los avales y contratos a la UCI.

 

Francisco Mancebo, uno de los cuatro ciclistas abulenses que han militado esta temporada en el equipo, junto a Nacor Burgos, Ángel Vallejo y Jesús Hernández, ha declarado que se ve “en la cola del paro”. A Relax le falta un 30 por ciento del presupuesto necesario para cubrir la campaña de 2008 en la categoría profesional. Si no aparece otro patrocinador, es muy probable que una de las escuadras del pelotón internacional pase a mejor vida.

 

Hasta mañana, martes 11 de diciembre, dispone el Relax de plazo para presentar la documentación ante la Unión Ciclista Internacional. Durante estos días los responsables del equipo han trabajado a destajo para encontrar dicho copatrocinador, con resultados infructuosos. El director general de Industrias Relax, ha declarado a Equipo que “se ha puesto muy difícil el tema de los patrocinio por culpa del dopaje. Las empresas se lo piensan mucho antes de invertir en el ciclismo. Si hay apoyo saldremos, sino, a ver que pasa”.

 

El caso es que la escuadra aragonesa ha intentado encontrar apoyos en las instituciones, pero de momento éstas no han considerado la oferta. “Esperábamos alguna ayuda del Gobierno de Aragón o de la Expo 2008, pero no interesa apoyar a un deporte como el ciclismo”, son las manifestaciones de Augusto de Castañeda, manager general del Relax. Del apoyo institucional, únicamente cuenta con el del ayuntamiento madrileño del Fuenlabrada.

 

CERRAR